A lo largo de los años, las redes sociales se han vuelto una forma esencial para llegar a nuestros clientes potenciales, es por eso que en este artículo te daremos algunas recomendaciones para crear tu audiencia en Facebook.
El éxito en las redes sociales actualmente lo es todo, en este sentido, entender al público que se desea llegar se vuelve algo vital.
Un buen recurso para dar inicio es implementar un plan de marketing que ofrezca una idea clara de a que usuarios se desea llegar. A partir de ahí deberás enfocarte en buscar, recolectar y analizar cualquier información relevante sobre tu audiencia.
En redes sociales grandes como es el caso de Facebook es importante dar un discurso personalizado y dirigirlo a la audiencia, logrando de esta manera sobresalir entre la múltiples ofertas.
Usar las “estadísticas del público” que ofrece Facebook parece ser el recurso más completo para analizar, documentar y procesar información relevante acerca de los usuarios a los que se desea llegar, buscando ofrecer a los seguidores contenido más atractivo, a tal efecto a continuación te ofrecemos una pequeña introducción de todo lo que tienes que saber acerca de esta poderosa herramienta que Facebook pone a tu disposición.
Estadísticas de Facebook
Las estadísticas de Facebook son herramientas integradas a cualquier página de Facebook ya sea para artistas, organizaciones, marcas, productos o para lo que nos compete en este caso: empresas, cuyo único fin es utilizarlas para obtener información de nuestros seguidores, si no sabes en que parte se encuentran, aquí te decimos donde.
Dichas estadísticas ponen a nuestra disposición datos demográficos y de comportamiento para lograr segmentar a nuestra audiencia, por ejemplo:
Datos demográficos: Edad, género, estilo de vida, educación, situación sentimental, trabajo y extensión de la familia.
- Seguidores de la página: Muestra las principales páginas que siguen en diferentes categorías, tales como: entretenimiento, moda, estilo de vida, etc.
- Ubicación e idioma: Ubicación geográfica, lugar de residencia e idioma que dominan.
- Uso de Facebook: Frecuencia con que la audiencia objetivo ingresa a Facebook y desde qué dispositivos.
- Actividad de compra: Da cuenta del comportamiento de compra y los métodos de pago.
Crea tu público
Ahora que conoces determinadas estadísticas miremos más de cerca algunas de ellas que son las bases para generar a tu audiencia.
- Ubicación
En esta categoría puedes seleccionar desde un país en específico, una región o una ciudad si trabajas con parámetros más estrictos. Puedes ingresar tantos como quieras.
- Edad y Género
La edad y el género son dos parámetros fundamentales a considerar debido a los contrastes entre grupos generacionales. Si tu objetivo es alcanzar un grupo específico, como los millenials, deberás obtener la mayor cantidad de información posible sobre ellos y encaminarte hacia sus inquietudes e intereses. Usa las estadísticas del público para asegurarte de que estás en el camino correcto.
- Segmentación detallada
Datos demográficos
Los datos demográficos se refieren a categorías como nivel de educación, campos de estudio, cargos, ingresos, composición familiar, calidad de vida o estado sentimental.
Intereses
La mejor manera de definir a tu público es mediante sus intereses, hobbies y páginas que han aprobado cuando comienzan a seguirlas en Facebook. La red social identifica y segmenta sus intereses de la siguiente manera:
- La información que los usuarios han agregado a su línea de tiempo.
- Palabras clave relacionadas con las páginas que le gustan, las aplicaciones que usa o los anuncios sobre los que hace “clic”.
Comportamiento
El comportamiento de la audiencia potencial son aquellas conductas a partir de las cuales puedes organizar a tu público, tales como el tiempo de permanencia de su conexión con la aplicación, desde que dispositivos se conectan, cuantas y cuales son sus interacciones con tu contenido etcétera, a partir de dicho comportamiento Facebook (junto con sus socios externos), es capaz de proveerte de todos los datos necesarios para acercarte a ellos.
En caso de que estés empezando desde cero (y aún en estos casos) las estadísticas de Facebook pueden ser una herramienta útil. Puedes elegir los intereses que consideres que son más afines con tu empresa o producto y puedes ver también, que tipo de audiencia (si existiera) coincide con tus selecciones.
La diferencia entre las categorías dependerá en gran medida del concepto de audiencia general que asociaste al analizar la herramienta de estadísticas en tu página de Facebook y los objetivos comerciales de tu empresa.
Si de tener a tu audiencia bien definida, puedes leer estos cuatro consejos para seleccionar tu audiencia en Facebook, no olvides que como en el marketing tradicional, definir a tu mercado es una constante prueba y error.
Ahora que tienes algunas nociones básicas de Facebook Ads puedes comenzar a establecer tus audiencias en esta plataforma.
¿Buscas ayuda en redes sociales? Contáctanos, podemos amplificar el alcance de tu marca de acuerdo a las necesidades de tu empresa.