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La vida digital se ha vuelto una parte importante de nuestra vida, es por esto que la forma en la que las personas adquieren productos ha cambiado por lo tanto como se publicitan. Anteriormente cuando querías anunciar un negocio las opciones eran repartir volantes en la calle o de puerta en puerta, también existían unos directorios amarillos en los que podías anunciar servicios o negocios, ahora este tipo de publicidad se ha transformado en medio digitales. Cuando deseas un profesional para solucionar algún problema en tu hogar o necesitas un servicio para tu empresa, acudes a Google. 

Has notado que cada que realizas una búsqueda aparecen miles de resultados y páginas, la mayoría de las personas no buscan más allá de la primera página de resultados . Es por esto que aparecer en las primeras posiciones es importante para tu negocio, para mejorar tu ranking debes tomar en cuenta la forma orgánica y pagada.

Orgánica

Como primer paso tu página debe de tener SEO, es una parte primordial para el posicionamiento de tu página, partiendo de eso, el siguiente paso es optimizarlo para obtener mejores resultados en cuanto al posicionamiento.

Palabras clave

Las palabras claves son muy útiles para el posicionamiento de tu página ya que por medio de estas, Google analiza el contenido de tu página y al momento que las personas realicen búsquedas, serán fundamentales para que Google muestre tu página con base en las palabras que usó el usuario para realizar la búsqueda. 

Título y Meta

Para comenzar con la optimización del sitio, debes revisar que tu página contenga título y meta descripción, el cual debe estar relacionado con tu página, por ejemplo si tu página es sobre zapatos para mujer, el título deberá decir “Zapatos para mujer en todas las tallas”, si por ejemplo sólo colocas “Zapatos” el buscador no hará un enlace con tu página cuando las personas realizan búsquedas, ya que las personas no sólo buscan zapatos si no algo más específico como “Zapatos de tacón negro”, por ejemplo. En la meta descripción debe contener una explicación breve, por ejemplo, “Contamos con una gran variedad de zapatos para mujer de tacón, flats y más”. 

Contenido de la página

Para mejorar la posición también debes de tomar en cuenta el contenido de tu página, las actualizaciones en el algoritmo Panda de Google fueron las responsables de penalizar a los sitios que se valían de trampas para subir posiciones que no tenían contenido relevante para los usuarios, si quieres saber más sobre el algoritmo de Google visita nuestro artículo: Los cambios en el algoritmo de Google, es por esto que debes de tomar en cuenta realizar contenidos de calidad para tu audiencia y que estén correctamente optimizados, para esto deben tener cierto número de caracteres, las palabras claves que estén relacionadas con el texto y enlaces a más de tus contenidos o a tu sitio. 

Aspectos técnicos 

Para mejorar la posición debes considerar los aspectos técnicos de tu página, es decir la velocidad con la que carga, el certificado de seguridad, estructura de tus URL y el diseño responsivo de tu página. 


La velocidad de carga de tu página es relevante para Google, ya que entre más rápido cargue es mejor para los usuarios ya que si tu página no se muestra rápidamente a los usuarios se pueden fastidiar e irse, puedes utilizar herramientas como GTMetrix para revisar el desempeño y optimización de tu página.

La seguridad es otro punto que califica Google, recopiles o no información de tus clientes, tu página debe ofrecer seguridad por medio del SSL, pasa saber si tu página tien certificado de seguridad el URL tendrá que comenzar con el prefijo “https”

Otra de las cosas que tienes que considerar es que el host o alojamiento de tu página sea el óptimo y que la muestre de forma rápida para tus usuarios. 

También debes de considerar el diseño responsivo para mejorar la calificación, significa que tu sitio se debe ver bien en cualquier dispositivo, sea tablet, computadora o smartphone.

Tu sitio debe tener contener URLs amigables, esto quiere decir que deben contener palabras que estén relacionadas con tu página y no tenga caracteres extraños o muchos número, por ejemplo un ejemplo correcto sería: “https://www.zapatosdemujer.com/nosotros“y  la incorrecta: “https://www.zapatosdemujer.com/yrnr-jr85rjr-878787″ ya que Google también clasifica la información de tu página por medio de los URL. 

Backlinks y Menciones 

Otro aspecto a considerar para la optimización de tu sitio son los Backlinks, esto significa que en tu contenido dirijas a tus usuarios a otras páginas, esto se logra colocando un URL de otros sitios en tu contenido, por ejemplo si vas a hablar del cuidado de los zapatos de charol, puedes colocar un enlace a una página de productos para limpiar los zapatos. 

En cuanto a las menciones puedes hacer un convenio con otras páginas para que mencionen tu sitio web en sus contenidos, ya que, para Google tu material será más relevante y por tanto calificará mejor tu sitio. 

Pago o SEM

Además de la opción orgánica para mejorar la posición, existe la opción de pago la cual se conoce como Search Engine Marketing o por sus siglas en inglés SEM,  posicionar tu sitio de esta forma es más sencillo que el SEO, pero debes estar dispuesto a invertir dinero, esto se hace por medio de Google Ads donde puedes crear un anuncio en Google y tener más posibilidades de aparecer en los primeros resultados.

Si quieres ayuda con tu SEO o SEM para posicionar tu sitio, contáctanos.