Vender por Facebook puede ser una ventaja muy valiosa para ofrecer tu producto y/o servicio a tus clientes potenciales.
En la transición de los últimos años, la forma en la que nos relacionamos y vivimos atravesó una serie de cambios, estos son desde la manera en la que experimentamos la vida en el mundo, hasta la manera de comunicarnos, entretenernos, educarnos y relacionarnos en general.
Las redes sociales son parte de esta serie de cambios en la que nos hemos visto envueltos, durante la última década dichas plataformas han ganado popularidad cambiando nuestra manera de percibir el mundo, de comunicarnos, de informarnos y hasta de consumir.
Todo se ha vuelto mas ágil y actualmente cualquier cosa que se pueda imaginar esta al alcance de un click, como por ejemplo, una canción, una película, un libro, los tickets para ver a tu banda favorita en directo y hasta tus próximas vacaciones.
Por supuesto que todos estos cambios han ido aumentado potencialmente, en especial desde hace un año, este estilo de vida sedentario nos ha orillado indudablemente a pasar mas tiempo navegando en internet e interactuando en redes sociales con nuestra familia, amigos, conocidos, influencers, marcas, y un largo etcétera.
No es una sorpresa que entre las redes sociales mas influyentes de nuestros tiempos se encuentren YouTube, Tik Tok, Instagram y Facebook, y es justamente de esta ultima de la que te queremos hablar hoy.
En la actualidad existe un estudio a nivel mundial llamado We Are Social, se trata de un reporte anual sobre tendencias digitales, el reporte de este año demuestra que Facebook es la red más popular en todo el mundo, ya que supera los 2,740 millones de usuarios activos al mes, un 11.88% más que el año 2020.
Si nunca habías escuchado antes sobre este reporte, te aconsejamos revisar el We Are Social de este año y tomarlo en cuenta al momento de planear tu estrategia digital.
Anunciar tu marca en Facebook, por ende implicaría no solo un mayor alcance, si no un potencial aumento en el número de tus ventas y por supuesto generar una comunidad fiel a tu marca, dichos anuncios no solo estarían cumpliendo el cometido de simplemente informar a tus clientes, si no que, además los estarían redireccionando a tu sitio web y esto puede influir positivamente en la exposición de tu producto y/o servicio.
Por lo tanto utilizar la plataforma de Facebook se vuelve imprescindible a la hora de vender, hoy a poco mas de un año de que llegara la pandemia podemos decirte con toda seguridad que darte a conocer, hacerte promoción, incursionar en redes sociales e incluso las ventas online con ayuda de los medios electrónicos tiene muchas mas ventajas que desventajas.
A continuación te dejamos tres recomendaciones que te podrían ser de utilidad, especialmente si decides emprender este largo, pero ventajoso camino:
Publica en tus redes sociales constantemente
Arma una estrategia de contenidos en donde deberás planificar, desarrollar y gestionar el contenido de tus redes sociales, estableciendo objetivos que pretendas alcanzar y la forma en la que se van a lograr, no debes olvidar que tus objetivos deben ser específicos, realistas y coherentes con las capacidades de tu empresa.
Esta estrategia es muy importante, ya que así crecerá tu comunidad y podrás llegar a tus clientes potenciales para que consideren tu marca al momento de comprar un producto y/o servicio igual o similar al tuyo.
Te invitamos a leer nuestro artículo: ¿Cómo aumentar mis seguidores en redes sociales?
Otro punto importante a considerar en tu estrategia de contenido es el tomarte el tiempo necesario para modificar las imágenes y/o videos que posteriormente vas a compartir en tus redes sociales, ya que es vital publicarlos contemplando las diferentes dimensiones, formatos y tiempos de duración que cada red social te pide.
Si no sabes que especificaciones debes seguir, te invitamos a revisar nuestro blog sobre: Imágenes y videos en redes sociales: Conoce las especificaciones para cada una de ellas.
Impulsa tus publicaciones
Impulsar tus publicaciones en tu página de Facebook es una de las maneras más sencillas de que más personas acordes a tu segmentación de mercado conozcan tu marca. Además en Facebook Business (herramienta integrada a las páginas de Facebook) es posible filtrar a tu público objetivo para no desperdiciar dinero ni esfuerzos, te invitamos a revisar nuestro blog sobre: ¿Cómo crear tu audiencia en Facebook?
Dentro de esta herramienta puedes gestionar tus anuncios de acuerdo a tu presupuesto, realiza una prueba, observa tus resultados y analiza si están siguiendo tus objetivos y si no es así cambia la estrategia de tus anuncios.
Redirecciona a los usuarios a tu sitio web
Tener un sitio en internet es muy importante para tu empresa, ya que aunque tengas una página de Facebook, considera crear también una página web para tu negocio.
Si tienes un sitio y constantemente tienes cupones de descuento, utiliza Facebook para direccionar los usuarios para allá. Haz una llamada persuasiva e invita al público checar en qué productos y/o servicios pueden usar ese descuento, así como la vigencia del mismo.
Vender por medio de Facebook realmente es bastante ventajoso y puedes conectarlos con otros enlaces y canales de ventas. Tu sitio es un buen ejemplo de eso, ahora que sabes como hacerlo, realiza las modificaciones necesaria en tu estrategia digital y comienza a usar esta herramienta conforme a tus necesidades.
Necesitas ayuda en tus redes sociales o en el desarrollo de tu sitio web. Contáctanos, podemos amplificar el alcance de tu marca y/o desarrollar tu sitio de acuerdo a las necesidades de tu empresa.