fbpx

Las certificaciones de Google son programas de capacitación en línea de diferentes áreas que esta plataforma pone a disposición, donde los usuarios son evaluados al finalizar un curso para posteriormente recibir la acreditación del mismo.

Actualmente Google cuenta con 10 diferentes categorías, de entre las cuales para este artículo nos enfocaremos solamente en Google Ads y Google Analytics.

Google Ads

Es una plataforma que se encarga de desarrollar, monitorear y gestionar anuncios dentro del motor de búsqueda de Google. Existen varios tipos de anuncios que esta herramienta te permite monitorear, por ejemplo, anuncio de búsqueda (search), display, video, descarga de aplicación y shopping.

Dentro de Google Ads existen 6 diferentes certificaciones para acreditar a aquella persona que desea aprender a realizar publicidad dentro de herramientas digitales.

  • Publicidad en la Búsqueda
  • Publicidad en Display
  • Publicidad en Video
  • Anuncios de Shopping
  • Publicidad en Aplicaciones 
  • Medición de Google Ads

Una vez que obtienes dichas certificaciones, Google Ads te permite demostrar a las personas que te distingue como experto en publicidad en línea.

Google Analytics

Con ayuda de esta plataforma puedes hacer la recolección de datos de diferentes estadísticas de tu sitio web y analizarlas para la toma de desiciones en tu estrategia de marketing, algunos de los datos que esta herramienta te brinda dentro de un periodo determinado de tiempo son: 

  • Número de visitantes
  • Fuente del tráfico
  • Tiempo de permanencia
  • Usuarios nuevos
  • Usuarios que regresan
  • Ubicación geográfica
  • Flujo de usuarios
  • Entre otras

Dentro de la categoría de Google Analytics existe una certificación:

  • Google Analytics Individual Qualification

La certificación de Analytics Individual Qualification es una prueba de competencia del uso de la herramienta Google Analytics que puede conseguir cualquier usuario que haya aprobado el examen de Analytics IQ.

Para aprobar estos cursos se debe obtener una puntuación del 80% o más para obtener la certificación, disponiendo de 75 a 90 minutos para realizarla. Si no la apruebas podrás realizarla de nuevo después de 1 día.

Existe un cronómetro que iniciará una cuenta regresiva cuando comience la evaluación. Cuando esto suceda, no podrás detenerlo. Si abandonas la evaluación (si cierra tu navegador o se apaga tu computadora), el tiempo restante en el cronómetro se pasará a cero de inmediato. Deberás esperar 1 día para volver a realizar la evaluación.

Estas certificaciones tienen vigencia de 1 año, iniciando desde el día en el que se aprueba el examen de evaluación, una vez transcurrido el año, se debe realizar de nuevo el curso y su evaluación, ya que existen diversas actualizaciones de los mismos

Puedes obtener las certificaciones mediante Skillshop, el programa de capacitación en línea de Google.

Necesitas ayuda en tus anuncios de Google. Contáctanos, podemos amplificar el alcance de tu marca de acuerdo a las necesidades de tu empresa.