Descubre todo lo que te ofrece WhatsApp Business, como la posibilidad de automatizar los contactos entre empresas y usuarios.
La aplicación de mensajería lanzó oficialmente WhatsApp Business en 2018 en varios países de Latinoamérica, en ese mismo año, sumó nuevas herramientas de comunicación entre usuarios y empresas. La principal fue una API que permitió la instalación de botones de chat en páginas web, anuncios en Facebook y fan pages.
Antes de seguir te explicamos que son las API, significa en inglés, Application Program Interface. Traducido al español, quiere decir, Interfaces del Programa de Aplicación, esto son protocolos de Internet que permiten que diferentes herramientas interactúen entre sí.
Esta API ofrece soluciones para empresas de cualquier tipo que necesiten automatizar el envío de mensajes a sus clientes, por ejemplo: captación de leads, redireccionamiento a la conversación, envío de información. programación de respuestas, etc.
Automatización de mensajes en WhatsApp
WhatsApp Business te permite automatizar mensajes para optimizar el tiempo y de esta forma las ganancias de tu empresa, respondiendo a los clientes de una manera más eficiente y logrando captar más leads. Pero este no es el principal objetivo de la aplicación, sino permitir que las empresas tengan una comunicación más directa y de mayor calidad con sus consumidores, fortaleciendo las relaciones y ganando confianza.
A pesar de esto, no es posible enviar mensajes promocionales o publicidad a los usuarios directamente a través de WhatsApp, todas las conversaciones tienen que ser iniciadas siempre por el usuario.
Clic to WhatsApp Business
Cada vez son más empresas las que están haciendo uso de esta plataforma en países como México y Colombia.
De acuerdo a un estudio publicado por Comscore, WhatsApp es la aplicación más usada en México ya que el 60% de los encuestados la usan en el trabajo, esto es tres veces más que el uso de correo electrónico, que representa un 20%.
A raíz de esto comenzó a ser más atractivo implementar campañas de anuncios que condujeran directamente a WhatsApp. Incluso la integración con Facebook Ads es directa, se realiza igual que con Messenger, la aplicación de mensajería nativa de Facebook. Al crear anuncios a través de Facebook ads, se tienen la opción de incluir un botón para enviar mensaje a través de WhatsApp, cuando se hace clic, te conduce a una ventana de diálogo con el mensaje programado.
WhatsApp para incrementar las ventas
Son más de 3 millones de empresas que utilizan WhatsApp como canal de comunicación en su estrategia de Marketing. Pero algunos de ellos aún envían mensajes a través de sus cuentas personales, esto pone en riesgo la imagen de la marca y puede ocasionar fallas en el proceso de comunicación.
Si quieres implementar WhatsApp en tu estrategia de marketing, usar WhatsApp Business es la mejor opción.
Si estás interesado en usarlo, podemos ayudarte a implementarlo de la manera adecuada para tu empresa.
Necesitas ayuda en con WhatsApp Business Contáctanos, podemos amplificar el alcance de tu marca de acuerdo a las necesidades de tu empresa.