fbpx

La forma de comprar y vender productos ha cambiado a lo largo del tiempo, actualmente el comercio electrónico está teniendo gran importancia y la empresa líder en  ventas por internet es Amazon.

En este momento te puedes preguntar ¿Vender en Amazon es adecuado para mi negocio?

De acuerdo a las estimaciones de Marketplace Pulse  Amazon vendió tan solo en el 2020 $490 mil millones de dólares, y los vendedores externos representar el 58% de las ventas de esta plataforma.

Con estos números probablemente la respuesta a tu pregunta sea: Sí, es adecuado vender en Amazon.

Si tienes o estás pensando en tener una tienda en línea, vender en Amazon te puede ayudar a aumentar tus ventas, a continuación te diremos todo lo que necesitas saber para comenzar a vender en Amazon.

Tener presencia en el mayor marketplace a nivel mundial tiene muchas ventajas: Muestra tus productos a personas interesadas en comprarlos, te permite vender en Amazon Estados Unidos y Canadá, además de las plataformas en otros continentes, de esta forma más gente puede conocer tus productos o tu marca y al final te ayuda a generar confianza en tus clientes potenciales.

Tarifas

Vender en Amazon implica algunas tarifas y comisiones, El plan profesional de ventas, tiene un costo de $600 MXN al mes, sin importar cuántos productos vendas. Además pagarás tarifas por referencia por cada venta, que representa un porcentaje del total de la transacción, el cual varía (entre 8% y 20%) dependiendo la categoría del producto.
Aquí podrás generar una estimación aproximada de tu margen de ventas por unidad

Registro en Seller Central

Lo primero que tienes que hacer para empezar a vender en Amazon es crear una cuenta y regístrarte en Seller Central, necesitarás estos documentos para el proceso de registro y verificación de identidad.

  • Nombre del titular de la cuenta.
  • Correo electrónico y número de teléfono móvil.
  • Información de la empresa.
  • CLABE interbancaria.
  • Tarjeta de crédito o débito del titular de la cuenta.
  • RFC de la empresa o persona física.
  • Identificación oficial escaneada a color de la persona titular de la cuenta.
  • Comprobante de domicilio.
  • Estado de cuenta bancario.
  • Constancia de situación fiscal (SAT).

Listado de Productos

Una vez que estés registrado en Seller Central es momento de comenzar a listar tus productos, esto lo puedes hacer de dos formas. 

  1. Con un listado existente (cuando alguien más ya está vendiendo el mismo producto en Amazon), 
  2. Crear un nuevo listado (si eres el primero o el único que vende ese producto).

Es momento de publicar tu producto, deberás crear el listado en Seller Central con la siguiente información.

  • Identificador de producto: por ejemplo, GTIN, UPC, ISBN o EAN para especificar el artículo exacto que vendes. Puedes obtener un código UPC directamente de GS1 o solicitar una exención.
  • SKU: un identificador del producto que creas para realizar un seguimiento de tu propio inventario.
  • Detalles de tu oferta: incluido el precio, el estado del producto, la cantidad de unidades disponible, las opciones de envío, etc.
  • Detalles del producto: nombre, marca, categoría, descripción, imágenes, etc.
  • Palabras clave y términos de búsqueda para ayudar a los compradores a encontrar tu producto

Recuerda que si el producto que estás cargando coincide con un listado existente, no necesitas proporcionar un identificador de producto porque ya existe.

Detalles de producto

Por último crea una página de detalles del producto, esta es la página donde los clientes ven un producto con toda su información relevante. Para esto necesitarás subir: 

  1. Título del producto
  2. Imágenes. Recomendamos que sean de 1000 x 1000 píxeles para aumentar la calidad de tus listados.
  3. Variaciones. Si tus productos tienen diferentes colores, aromas o tamaños.
  4. Lista de características. Esta son frases cortas y descriptivas que resaltan las características y beneficios clave.
  5. Oferta destacada, conocida como “Buy Box”. Esta ayuda a que sea tu producto el que se muestre en la página de detalles de un productos cuando un cliente llega a ese listado, en caso de que no seas el único vendiendo ese producto.
  6. Descripción. Coloca tus palabras clave para mejorar la visibilidad de los listados.
  7. Otras ofertas. Esta sección es visible cuando se trata de un producto ofrecido por distintos vendedores (cada uno con un precio y opciones de envío diferentes).

Ahora que sabes cómo empezar a vender en Amazon, estás listo para subir tus productos y comenzar a atraer clientes a través de redes sociales y campañas en buscadores.

Si necesitas asesoría personalizada contáctanos, podemos desarrollar la estrategia indicada para ayudarte a incrementar tus ventas.